Facultad de Comunicación, Historia y Cs. Sociales capacita a orientadores locales

Publicado por el

Comunicaciones, Noticias

Un total de 12 representantes de establecimientos secundarios del Gran Concepción recibieron certificación en orientación vocacional y habilidades comunicativas, gracias a actividad de la UCSC.

"Perfil psicosocial y orientación vocacional: Lineamientos y desafíos", junto a _“Habilidades Comunicativas”, fueron los talleres ofrecidos.
«Perfil psicosocial y orientación vocacional: Lineamientos y desafíos», junto a _“Habilidades Comunicativas”, fueron los talleres ofrecidos.

Un total de 12 representantes de establecimientos secundarios del Gran Concepción recibieron certificación en orientación vocacional y habilidades comunicativas, gracias a actividad de la UCSC.

“El nuestro es un aprendizaje de todos los días, y todas las herramientas que se nos faciliten por parte de las universidades para mejorar nuestras prácticas son siempre positivas”, enfatizó la orientadora del Liceo Enrique Molina de Concepción, María Isabel Castro, respecto de la I Jornada de Capacitación a Orientadores ofrecida por la UCSC para el Gran Concepción. El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Radio de la Escuela de Periodismo y se prolongó por cuatro horas cronológicas.

Organizada por la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, la actividad pionera en la Universidad busca no sólo aproximar a los representantes de liceos y colegios del Gran Concepción al quehacer institucional, sino también ofrecerles la oportunidad de mejorar su labor y colaborar con el trabajo cotidiano que desempeñan. “Este encuentro nos permite unificar criterios, particularmente en el ámbito de la convivencia, algo que todos debemos abordar como fundamental en nuestros respectivos colegios o liceos, para el mejor desarrollo de toda la comunidad educativa”, agregó al respecto María Isabel Castro.

En esta oportunidad, la capacitación -que contó con certificación por parte de la Unidad Académica para los 12 asistentes- abordó dos aspectos fundamentales: orientación vocacional y habilidades comunicativas. El desafío fue abordado en esta primera instancia por los departamentos de Gestión y Desarrollo Social, y Metodología e Investigación Social. Los académicos responsables de tratar las temáticas con los orientadores fueron los académicos Fernando Bustamante y Patricio Espinoza.