Experto internacional entregó su diagnóstico a Ingeniería en marco de proyecto al 2030

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Especialista en innovación curricular Ronald Knust reconoció que nivel avanzado de inglés y experiencia internacional adquirida por la planta académica favorecen internacionalización de la Facultad.

La Facultad de Ingeniería abordará en el mediano plazo la implementación de mejoras tendientes a su internacionalización.
La Facultad de Ingeniería abordará en el mediano plazo la implementación de mejoras tendientes a su internacionalización.

Especialista en innovación curricular Ronald Knust reconoció que nivel avanzado de inglés y experiencia internacional adquirida por la planta académica favorecen internacionalización de la Facultad.

Luego de una completa evaluación en terreno y sostener reuniones de trabajo con los distintos actores involucrados, el experto en innovación curricular Ronald Knust entregó a la Facultad de Ingeniería una serie de propuestas orientadas a la internacionalización de sus planes, en el marco del proyecto que la UCSC desarrolla en conjunto con la U. Católica de Temuco y la U. Católica del Maule con miras al 2030.

La propuesta fundamental del especialista apunta a modificar el currículum de los planes de Ingeniería Civil impartidos por la Facultad, para lograr su real internacionalización. En ese contexto, durante la reunión sostenida en la sala de Magíster de Ingeniería, Knust planteó la necesidad de incorporar competencias de egreso profesionalizantes. Es decir, “la preparación para enfrentar un mundo globalizado”, en palabras del expositor.

El diagnóstico presentado un comité académico de la Facultad de Ingeniería consideró como fundamentales la necesidad de un segundo idioma a nivel profesional, de resolver problemas de ingeniería en un contexto regional tomando en cuenta miradas internacionales y colaborar en equipos internacionales tomando en cuenta las diferencias culturales. Si bien son amplios los avances que debe realizar la Unidad para lograr tales objetivos, Knust detectó como muy favorable el manejo de inglés y la experiencia internacional del cuerpo académico.

Otros factores relevantes a partir del análisis realizado en el marco del Proyecto “Nueva Ingeniería en las Universidades Católicas del Sur. Impulsando el desarrollo desde regiones con Ingenieros de clase mundial al 2030”, apuntan al respaldo requerido en materia de infraestructura, la relación con el mundo empresarial internacional y un sistema de gestión que permita un monitoreo permanente del contexto global.