Experto en marketing inauguró Magíster en Comunicación Creativa

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La descripción realizada hacia la marca por parte del expositor conjuga los aspectos concretos que, a su juicio, deben abordarse para mantenerla en pie.

Gerard Prins, profesional holandés que visitó la UCSC en el marco de la Clase Inaugural en la Escuela de Periodismo: “Renovarse o morir”.

Kodak, Atari, 4711, Pacman… ¿dónde están ahora? Una buena pregunta la de Gerard Prins, Director Creativo de Ámsterdam Comunicación & Márketing, y el encargado de ofrecer la Clase Inaugural del Magíster en Comunicación Creativa de la UCSC. A partir de la consigna de renovarse o morir, como les ocurrió a los ejemplos que abrieron la charla, Prins realizó un diestro recorrido a partir de “La marca: un ser vivo impredecible” y las exigencias para mantener un nombre vigente en el mercado.

Las consideraciones profesionales de Gerard Prins (graduado del Worldwide Leadership Development Program, McCann Erickson de la Universidad de Columbia, y además Mg. en Estrategia por la Universidad Mayor / Escuela Militar del Libertador Bernardo O”Higgins) están basadas en su particular visión, sumada a 24 años de experiencia académica en Chile y su participación del Club de Creativos de Holanda.

A través del recorrido mental que el expositor dirigió por más de una para los asistentes al evento, fue capaz de mostrar herramientas concretas para enfocar el pensamiento con una perspectiva creativa. La base de su teoría apunta a la adaptación: “eso es hoy la competencia, pero para poder operar en ese contexto, necesitamos ideas”. Esa creatividad es justamente la que a su juicio permite tener éxito y evolucionar junto con los cambios globales, que en los últimos 50 años “han sido muchos más que en los anteriores 200”, aseveró.

La actividad, realizada en el Auditorio Santa Teresa de Jesús de Ávila de la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, reunió no sólo a los actuales estudiantes del programa que este año ya cuenta con sus primeros graduados, sino también un público variado que sencillamente se interesó por las ideas de Prins. “La marca ya no es eterna como los diamantes, lo que obliga a incorporar creatividad a su renovación, y es esa una de las características de nuestro Magíster”, aseveró el Dr. Fernando Gutiérrez, Director del innovador plan de estudios de posgrado.