
La actividad fue organizada por estudiantes de Ingeniería Civil Industrial.
No hay recetas, pero se requiere voluntad y amor por lo que se hace para emprender. Así puede resumirse lo compartido por tres expositores en la Jornada de Emprendimiento, Innovación y Liderazgo, realizada este martes en la Facultad de Ingeniería.
La actividad, organizada por jóvenes de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, permitió a estudiantes y docentes conocer las experiencias de Alex Cattán, gerente general de Modas Evita, además de Gabriel Parra y Felipe Parra, director de desarrollo y director regional de Acción Emprendedora, respectivamente.
En sus intervenciones, caracterizadas por el diálogo y las ideas motivadoras, los empresarios compartieron sus particulares procesos de emprendimiento, y destacaron la importancia del conocimiento de sí mismo, la capacidad de enfrentar el fracaso y asumir que el éxito de una empresa es un camino que se alcanza paso a paso.
Cattán, quien comparó el emprendimiento con la escalada a una montaña, declaró que éste es una decisión personal, que a la vez requiere de un sólido trabajo en equipo, donde el líder sea capaz de delegar y no acusar errores, priorizando la tarea educativa.