Evaluación Docente, herramienta clave para determinar calidad educacional en la UCSC

Publicado por el

Destacadas, Noticias

Este lunes se da inicio al proceso que busca que los estudiantes evalúen a sus profesores, con el fin de determinar la calidad de sus clases, y así poder mejorar las que sean deficientes y destacar los que tengan buen desempeño.

Desde este lunes y hasta el 11 de noviembre próximo se prolongará el proceso de Evaluación de Desempeño Docente del segundo semestre en la Universidad Católica de la Santísima Concepción. A través de una encuesta,  los estudiantes de pregrado de la Universidad podrán evaluar la calidad de sus profesores durante la segunda parte de 2016.

Para acceder a esta encuesta, los alumnos de la UCSC, en todas sus sedes y carreras, deben ingresar a Intranet, donde se dispondrá de un lightbox que lo dirigirá directamente al cuestionario. De tener problemas con el acceso, deben dirigirse a evaluaciondocente@ucsc.cl.

Gabriela Cortés, Jefa de Unidad de Seguimiento y Evaluación Curricular, explicó que el objetivo es que los estudiantes evalúen el desempeño de sus docentes en aula. «El fin es reconocerlos o ayudarles a mejorar. Además, los docentes pueden completar su autoevaluación, la cual puede ayudarles a analizar de mejor manera los resultados obtenidos”.

Agregó que para considerar valida la encuesta, cada actividad curricular debe ser evaluada por más del 30% de los estudiantes. Los estudiantes podrán también medir la calidad de sus clases ingresando a través de Ev@, a excepción de los estudiantes de las Facultades de Ingeniería y Derecho que están aplicando la encuesta en papel.