Estudiantes de Ingeniería aportaron con proyectos innovadores para la Facultad

Publicado por el

Destacadas, Ingeniería, Noticias

Fueron cinco grupos que presentaron sus propuestas, de los cuales destacó el proyecto “Cargamóvil”, impulsado por alumnos de Ingeniería Civil Eléctrica.

«Innova en tu Facultad». Con este nombre se realizó el concurso impulsado por la Facultad de Ingeniería de la UCSC, el que tuvo como objetivo crear propuestas para mejorar la Unidad y los servicios que se prestan. Esta convocatoria, abierta para estudiantes, funcionarios y académicos, logró reunir a alumnos de distintas carreras entorno a la innovación y la creatividad.

Fue bajo este planteamiento, que cinco grupos de estudiantes de las distintas carreras de la Facultad, tomaron el desafío y presentaron sus propuestas este viernes en el Auditorio San Agustín. Entre ellas destacó el proyecto “Cargamóvil”, ideado por Marcelo Carrillo, Adrián Arriagada y Sebastián Santelices: todos alumnos de Ingeniería Civil Eléctrica. Dicha iniciativa considera la instalación de 30 lockers para cargar equipos móviles con energía en base a recursos renovables. Específicamente, será a través de una bicicleta y baldosas especiales, con las que se generará la energía para concretar el proyecto.

Otras de las ideas presentadas, fueron “Present Class”, “PiViEx”, “Muévete y Mejora” y “Repace”, las que también podrían ejecutarse. Cabe destacar que el jurado de esta competencia estuvo compuesto por el Decano de la Facultad, Manuel Cepeda; el Director de Escuela, Claudio Oyarzo; la Directora de Investigación e Innovación, Mariella Gutiérrez; los académicos de Ingeniería, Jorge Galleguillos y Emma Chávez; además del público que también entregó su parecer a través de votos individuales.

El Director de la Escuela de Ingeniería, Claudio Oyarzo, comentó que “estamos contentos con lo que presentaron nuestros alumnos porque son ideas de gran calidad e ingenio. Esperamos poder concretar todas estas iniciativas porque realmente son un aporte para mejorar nuestra Facultad”.