Autoridades de la Facultad de Educación, académicos y estudiantes fueron parte de esta jornada enmarcada en el Programa de Formación Pedagógica de la UCSC.
“El uso de la plataforma Youtube como estrategia docente para clases en modalidad online”, “El rol de la mujer durante la Segunda Guerra Mundial y «La diversidad geográfica de Chile a través de las Tic», fueron las exposiciones desarrolladas por los estudiantes Kabir González, Manuel Paz, Roxana Rivera, Valeska Cuadra, Nayareth Eriz, Kiara Nova y Nelson Loyola, en el marco del segundo coloquio del Programa de Formación Pedagógica de la UCSC.
De acuerdo a Pilar Jara, Coordinadora del Programa de Formación Pedagógica, el objetivo de la actividad consistió en “dar a conocer las propuestas de innovación desarrolladas por los estudiantes en el desarrollo de su hito evaluativo, que en esta oportunidad estuvieron vinculadas a la situación de pandemia que estamos viviendo”.
En la jornada online, participaron cerca de 30 personas entre autoridades de la Facultad de Educación, académicos, alumnos y profesores guías, además expuso el profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Muñoz, quien se refirió a “Enseñanza de la Historia en Tiempos de Pandemia: Desafíos, Limitantes y Proyecciones”.
Al finalizar el coloquio, los participantes realizaron una encuesta de satisfacción online, donde la totalidad indicó que el coloquio cumplió o sobrepasó las expectativas, destacando la exposición del Dr. Muñoz y la factibilidad de aplicar las propuestas de innovación de los estudiantes en el sistema educativo.