Estudiantes de Periodismo ponen en práctica conocimientos adquiridos durante el semestre

Publicado por el

Comunicaciones, Estudiantes, Noticias

Un Showroom, una charla y un taller fueron las actividades elegidas por los alumnos para dar término al curso «Comunicación y Gestión de Eventos».

Dar a conocer físicamente los emprendimientos de jóvenes universitarios fue el objetivo del “Primer Showroom de Tiendas de Instagram”, iniciativa desarrollada por un grupo de estudiantes de cuarto año de la Carrera de Periodismo y que permitió ofrecer a la comunidad productos como joyas, maquillaje y comida vegana.

La actividad les permitió a los futuros profesionales aplicar los conocimientos adquiridos durante el semestre y, con ello, dar término al curso “Comunicación y Gestión de Eventos”.

“La realización de este showroom nos sirvió para materializar todo lo que aprendimos en la asignatura y darnos cuenta de que podemos desarrollarnos en otros ámbitos. Es importante asumir el desafío de enfrentar nuevas áreas de trabajo, que no, necesariamente, estén asociadas a un medio de comunicación”, comentó Scarlet Sánchez.

A la muestra se le unirá, este miércoles 25, la charla ¿Cómo comunicamos el conflicto? El encuentro se realizará a las 11.00 horas, en el auditorio Santa Teresa, y contará con las exposiciones de Mónica Reyes, magíster en Comunicación Estratégica; Francisco Bañados, editor general Diario Concepción y de Williams Gómez, ex editor y conductor de noticias T13 Concepción.

En tanto, para el jueves 26, a las 11.30 horas, en la sala 02-08 del edificio San Francisco de Sales, está programado el taller “Uso y cuidado de la voz”, que será guiado por Ory González, fonoaudiólogo, director del Instituto de la Voz y académico de la UCSC.