Estudiantes de Pedagogía viajarán al extranjero para perfeccionar inglés

Publicado por el

Noticias, VRVM

UCSC lidera la adjudicación de este beneficio, que permitirá a los futuros profesores conocer en terreno el trabajo que se realiza en países de habla inglesa.

Víctor González y Patricio Pinoson dos de los beneficiados del programa.
Víctor González y Patricio Pino son dos de los beneficiados del programa.

UCSC lidera la adjudicación de este beneficio, que permitirá a los futuros profesores conocer en terreno el trabajo que se realiza en países de habla inglesa.

Un semestre en Norteamérica, Europa u Oceanía,  con la oportunidad de estudiar en prestigiosas universidades y conocer metodologías de enseñanza. De eso se trata el beneficio que obtuvieron ocho estudiantes de Pedagogía en Educación Media en Inglés de la UCSC, seleccionados para complementar estudios durante el 2014 en países de habla inglesa, a través de la Beca Formación de Profesores.

De esta manera, este grupo de alumnos de los últimos cursos de la carrera, preparan lo que será su estadía en casas de estudio de países como Estados Unidos, Australia, Inglaterra y Gales, en gestión desarrollada por la Dirección de Relaciones Institucionales de la Universidad.

“Para mí será una tremenda oportunidad, porque no había salido del país, ni menos a complementar estudios. Espero aprovechar al máximo esta experiencia”, señala Patricio Pino, quien estudiará dede marzo en la ICTE-University of Queensland, Brisbane, en Australia.

Víctor González, en tanto, viajará desde enero a Estados Unidos, para finalizar su periodo de formación en la Universidad Penn State – Greater Allegheny: “Será un tiempo considerable, donde uno extrañará a la familia, pero cuento con el apoyo de ellos. Espero aprender y estudiar contenidos con mayor profundización y aplicar lo aprendido de regreso”.

Los demás beneficiados con la beca son:  Natalia García, Valeska Soto (ambas en  la University of East Anglia, Norwich, Inglaterra), Camila Cuevas, Gary Torres (Bangor University, Gales), Analia Nova (Southern Utah University, Estados Unidos) y Juan Rosales (Penn State – Greater Allegheny, Estados Unidos).