Metodología propone profundizar en las necesidades del cliente, con la finalidad de satisfacerlo al máximo, agregar valor a un negocio y obtener óptimos beneficios en esa tarea.

Metodología propone profundizar en las necesidades del cliente, con la finalidad de satisfacerlo al máximo, agregar valor a un negocio y obtener óptimos beneficios en esa tarea.
Aparece como una herramienta para alcanzar un modelo de negocio óptimo, y a partir de esa lógica, fue presentado a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (Facea). Y el colombiano Jorge Gallego, cofundador de la plataforma Adiktivo.com fue el responsable de mostrar a los futuros profesionales las oportunidades del modelo que le facilitó el éxito, en el Auditorio San Mateo del Campus San Andrés.
El modelo Canvas, explicó el expositor, constituye un mecanismo que permite detectar sistemáticamente los elementos que generan valor al negocio, a partir de una única regla fija: no inhibirse y acoger todas las ideas que emanen del proceso. La dinámica implica la división del proyecto en nueve módulos básicos que interactúan entre sí y explican el proceso de cómo una empresa genera ingresos: segmentos de clientes, propuestas de valor, canales, relación con el cliente, fuentes de ingresos, recursos clave, actividades clave, asociaciones clave y estructura de costos.
“En este contexto es fundamental enfrentar el menor experimento posible para probar una hipótesis específica, y del cual podamos obtener aprendizaje validado, lo que en conjunto se denomina Minimum Viable Product”, explicó Gallego. El expositor sustentó su charla en el desarrollo alcanzado por Adiktivo.com, que ha potenciado fuertemente el concepto de entender al cliente para convertirse en una popular plataforma de comercio electrónico. El fuerte del proyecto cofundado por Gallego explota el acceso a las tendencias de moda que se han convertido en un atractivo importante del intercambio comercial colombiano.