Estudiantes de áreas de salud y educación utilizan títeres como herramienta didáctica

Publicado por el

Educación, Medicina, Noticias

En la asignatura de integración de saberes “Títeres para promover una vida sana”, los futuros profesionales de las facultades de Medicina y Educación presentaron obras en jardines infantiles y hogares de menores.

“Cachivaches”, “Los cabezones”, “Titeriland” y “Palos pa’l puente”, son las cuatro compañías integradas por estudiantes de Enfermería y Educación en Párvulos de la UCSC que se unieron con el propósito de dar alegría a los niños a través de las presentaciones de títeres.

Esta actividad se enmarcó en el electivo “Títeres para promover una vida sana» dictada por la carrera de Enfermería, y que este año incluyó alumnos de la carrera de Educación de Párvulos en este curso de Integración de Saberes (INS), a cargo del académico de la Facultad de Medicina, Erik Álvarez.

«Sin varita no hay fruta”, fue la obra presentada por la compañía “Palos pa´l puente” y que fue exhibida en el Jardín Rucahue de Concepción, que es socio comunitario de la Universidad bajo la metodología de Aprendizaje y Servicio (A+S). También, esta iniciativa se presentó en hogares de menores del Gran Concepción.