Estudiantes de Educación aplicaron novedosa metodología de enseñanza

Publicado por el

Educación, Noticias

La intervención, poco común en el ámbito de las Ciencias Sociales, permitirá aplicar la metodología en otros establecimientos.
La intervención, poco común en el ámbito de las Ciencias Sociales, permitirá aplicar la metodología en otros establecimientos.

Alumnos de Pedagogía General Básica descubrieron estratégicas lúdicas para mejorar la producción de textos en escolares.

El juego como herramienta didáctica de enseñanza es el eje central del proyecto que desarrollaron tres estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica de nuestra Universidad.

Durante un semestre, Paulina Campos, Juan Garrido y María Francisca Verdugo aplicaron una serie de estratégicas lúdicas, como la producción de cuentos con imágenes, en niños de tercer año básico de la Escuela Ignacio Serrano Montaner de Tomé.

La actividad, efectuada en el contexto del proyecto de seminario para lograr el grado académico de Licenciado en Educación, consistió en la evaluación de un grupo de variables que inciden en los escritos de textos de los menores.

El trabajo permitirá aplicar la intervención en otros estudiantes.