
En un acto efectuado en el Campus San Andrés, los diez jóvenes recibieron los certificados que acreditan sus conocimientos en español.
En un significativo acto se transformó la ceremonia de cierre del Programa de Español para Extranjeros, en el que participaron diez estudiantes chinos que permanecieron en la UCSC durante el año académico 2010, y que culminó hoy con un acto oficial en el Auditorio Santa Teresa de Jesús de Ávila, con la presencia de las máximas autoridades universitarias.
Uno de los sellos especiales de este evento fue la entrega de los certificados a cargo de amigos, académicos e integrantes de las familias que acogieron por diez meses a los futuros profesionales.
En un claro español, Cristina Zhong se dirigió a los presentes en representación de sus compañeros. Agradeció a los docentes, describió los alegres momentos vividos en la Universidad, la experiencia de vivir el terremoto del 27/F y la tristeza por alejarse de Concepción y de sus nuevos amigos.
El Rector, Dr. Juan Miguel Cancino, recalcó el privilegio de contar con este selecto grupo de estudiantes y apreció su entrega en cada actividad.
Por su parte, el Vicerrector de Vinculación con la Sociedad, Alberto Loosli, valoró el éxito de esta experiencia, lo que incentiva a la UCSC a buscar nuevas formas de intercambio estudiantil, palabras a las que se sumó el Director de Relaciones Institucionales, Gonzalo Bordagaray, quien declaró que la Universidad se ha abierto al mundo para que jóvenes de otras naciones conozcan nuestra región y la calidad académica de la UCSC.