
Juan Francisco Sandoval recibió este beneficio otorgado por el Programa Semillero de la Fundación Sinergia, lo que le permitirá desarrollar su práctica profesional y tesis de pregrado.
Un significativo reconocimiento recibió el estudiante de Ingeniería Comercial de nuestra Casa de Estudios, Juan Francisco Sandoval, quien a nivel nacional fue uno de los ocho jóvenes en recibir la beca Talento Regional para práctica profesional y tesis de pregrado, entregada por el Programa Semillero de la Fundación Sinergia.
El beneficio se traduce en el apoyo de la institución y financiamiento para desarrollar su tesis de título denominada «Implementación de un Plan de Negocios para pequeños agricultores PRODESAL en Los Ángeles”, la que trabaja actualmente junto al académico de Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), Cristian Guzmán.
“Becas como éstas incentivan a que jóvenes talentosos se queden en las regiones y no emigren a la capital en busca de nuevas oportunidades, sino que desarrollen sus capacidades y aporten a la zona donde estudiaron o nacieron”, señaló Gonzalo Bordagaray, director de Relaciones Institucionales.
La convocatoria de este año reunió a más de 80 postulantes de universidades regionales del Consejo de Rectores, cuyas propuestas fueron evaluadas por un comité especializado, el que privilegió aquéllas que promovían el desarrollo de sus territorios a través de herramientas concretas.