Escuela de Periodismo presentó proyecto Mecesup a su comunidad académica

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El equipo Mecesup presentó los fundamentos y estrategias para la futura renovación del plan de estudios y su perfil de egreso.
El equipo Mecesup presentó los fundamentos y estrategias para la futura renovación del plan de estudios y su perfil de egreso.

En diversas mesas de trabajo académicos y estudiantes reflexionaron acerca de las características indispensables para el perfil del periodista UCSC, así como también sobre las fortalezas y sellos que tiene la carrera actualmente.

Una reunión de socialización entre el equipo ejecutor del proyecto Mecesup “Diseño de un nuevo currículo basado en resultados de aprendizaje y competencias para la carrera de Periodismo de la UCSC” y miembros de  la unidad se realizó el pasado 14 de enero en las dependencias de la Escuela de Periodismo.

Con la actividad se dio comienzo a este importante desafío, que pretende responder a las necesidades actuales de la sociedad a través de un currículo coherente, flexible y pertinente.
A ella asistieron el Decano de la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, Mario Urzúa Aracena; la Directora de la Escuela, María del Carmen Lavín, docentes de planta y part time y representantes de los estudiantes.

El director del proyecto, Rigoberto Albornoz, junto a los académicos Marisol Rodríguez, Claudia Tapia, Fernando Fuente-Alba y Patricio Espinoza presentaron los fundamentos y estrategias para la futura renovación del plan de estudios y su perfil de egreso. La jornada continuó con mesas de trabajo entre profesores y alumnos, quienes mostraron gran interés y entusiasmo con el proyecto. En esta instancia los participantes reflexionaron acerca de las características indispensables para el perfil del periodista de la UCSC, así como también sobre las fortalezas y sellos que tiene la carrera actualmente.

La iniciativa, que integra activamente a docentes, alumnos, egresados y empleadores, entre otros, pretende además realizar profundos cambios en la práctica pedagógica, en la metodología de enseñanza y, principalmente, en la actitud del alumno, quien pasará de ser un actor pasivo a un actor relevante en su formación, incentivando el emprendimiento propio como gestor de su aprendizaje.