
Durante abril, este informe será compartido con la comunidad universitaria para recoger observaciones y enviarlo a la CNA para cumplir con procesos de nueva Acreditación.
Este 2012 la UCSC se somete a su tercer proceso de Acreditación Institucional, acción que da garantía de su gestión de calidad a través de la resolución que otorga la Comisión Nacional de Acreditación CNA.
En este marco, el Equipo Ejecutor, liderado por el Director de Gestión Estratégica Gonzalo Sanhueza, e integrado por los líderes de área Mariella Gutiérrez (investigación), Marcelo Careaga (Postgrado), Fernando García (Docencia de Pregrado), Gonzalo Bordagaray (Vinculación con el Medio), Verónica Silva y Verónica Drago (representantes del CAI) además de Carolina Vergara, Encargada del Departamento de Autoevaluación, ya culminó el primer informe.
Este documento de autoevaluación, que se elaboró en base al trabajo de análisis de equipos de académicos y administrativos de distintas áreas, será presentado a las autoridades de la Universidad la primera semana de abril, para luego ser compartido con la comunidad universitaria en un formato abierto para recoger sus observaciones y preparar el documento final que será enviado a la CNA. La visita de los Pares Evaluadores Externos debería concretarse en junio, de acuerdo al calendario del proceso.