12 jóvenes de seis carreras, junto a tres docentes, participaron en el VI Congreso Nacional y IV Internacional de Investigación Educativa, desarrollado en la Universidad Nacional del Comahue.

12 jóvenes de seis carreras, junto a tres docentes, participaron en el VI Congreso Nacional y IV Internacional de Investigación Educativa, desarrollado en la Universidad Nacional del Comahue.
Un exitoso desempeño tuvieron 12 estudiantes y tres académicos de la Facultad de Educación en el VI Congreso Nacional y IV Internacional de Investigación Educativa “La investigación en el contexto latinoamericano”, realizado durante tres días en la Universidad Nacional del Comahue, en la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro, Argentina.
En la mesa abierta de trabajo N° 2 del encuentro expusieron alumnos y docentes que participan, desde 2012, en el proyecto FAD (Fondo de Apoyo a la Docencia) “Núcleos de Investigación Formativa”, dirigido por los académicos Raúl Fuentes y Aladino Araneda.
Coordinada junto a María Piedad Acuña, de la Universidad de Bucaramanga, en la mesa se presentaron ponencias en torno a la investigación en la formación inicial docente que tiene como finalidad brindar una oportunidad a estudiantes de universidades de Chile, Brasil, Perú, Paraguay, Colombia y Argentina de desarrollar, mediante un trabajo mancomunado con académicos, actividades de formación en investigación en el ámbito de las competencias argumentativas, pedagógicas, reflexivas e investigativas, como una forma de potenciar su preparación profesional para un mejor desempeño futuro.
La delegación de la UCSC estuvo compuesta por jóvenes de las carreras de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, Pedagogía en Matemática, Pedagogía en Inglés, Pedagogía en Religión y Educación Moral, Educación de Párvulos y Educación Diferencial, además de los profesores Fuentes, Araneda, y Ricardo González.
“La participación de los estudiantes en el congreso tiene un tremendo valor formativo, porque constituye para ellos una experiencia de aprendizaje real en que pueden valorar sus propias potencialidades, y les permite además darse cuenta que han recibido una formación de calidad que les augura a futuro un buen desempeño”, indicó Raúl Fuentes.