Los miembros del Consejo Superior de la Universidad, junto con el equipo de la Dirección de Gestión Estratégica, definieron elementos importantes del nuevo “mapa de ruta” institucional.
El proceso de elaboración del nuevo Plan de Desarrollo Estratégico PDE 2017-2021, entró en su segunda etapa de trabajo colaborativo, inicio marcado con la Jornada destinada por el Consejo Superior de la Universidad, a la definición de elementos que serán guías en las siguientes acciones.
Según informó el Director de Gestión Estratégica, Humberto Vergara, durante la reunión, que se extendió durante todo el día lunes, las autoridades superiores, junto a Decanos y Directores de Institutos, analizaron de manera grupal los antecedentes para analizar los valores institucionales, explicitar propuestas de nueva Misión y Visión, y un análisis FODA institucional, que servirá para el trabajo siguiente al interior de las Facultades.
Vergara agregó que se conformó una comisión para trabajar en el análisis del sello institucional, y que el material logrado en la jornada, se elaboró sobre la base de todos los insumos recogidos en los encuentros participativos, como talleres y focus con grupos de interés, y análisis de los marcos normativos de la educación superior.