
Gran interés concitó el tradicional certamen de nuestra Universidad.
Una vez más “Don Quijote y Sancho Panza” encantó al público penquista. La obra fue la encargada de poner fin este domingo a la XVIII versión del Festival de Teatro de la UCSC, que se realizó en el Aula Magna desde el 5 de noviembre.
El certamen, organizado por la Dirección de Extensión Artística y Cultural, se desarrolló con éxito atrayendo a gran cantidad de público quienes pudieron disfrutar de diferentes montajes.
“Estoy muy contenta y agradecida por la presencia y participación de colegios, grupos, aficionados y compañías profesionales en esta iniciativa, la cual tiene como finalidad formar nuevas audiencias”, comentó Gloria Varela, directora de Extensión.
Aunque el evento no tenía una finalidad competitiva la organización entregó un estímulo a las mejores actuaciones dramáticas, además de un reconocimiento a la mejor actriz y actor del certamen.
Uno de los galardones recayó en Belén Braun, integrante de la Compañía Fideluis, quien se adjudicó el reconocimiento por su actuación en “La casa de Bernarda Alba”. “Este premio es una retribución al trabajo de grupo realizado durante todo el año”, comentó muy emocionada.