
El encuentro contó con la participación del académico mexicano Fernando Velásquez, especialista en la materia.
El Apoyo académico a la formación de profesores, fue el tema central abordado de la jornada de trabajo que reunió ayer al equipo del proyecto Mecesup USC 1002 y los jefes de carrera de las diferentes pedagogías en educación media impartidas por nuestra Universidad.
En el encuentro, que se realizó en la Facultad de Educación, los presentes pudieron debatir sobre las diferentes herramientas disponibles para mejorar el desempeño profesional de los futuros profesores.
Entre los expositores de la jornada, además del director de la Escuela de Educación, Aladino Araneda, participó el mexicano Fernando Velásquez, asesor del proyecto que lleva por titulo “Análisis estratégico institucional de los programas de formación inicial de profesores de la Universidad Católica de la Santísima Concepción para la formulación de un plan de mejoramiento”.
“Esta ha sido una sesión de muchos intercambios de cosas, de conocer cómo se realiza el trabajo de apoyo pedagógico aquí y cómo lo hacemos allá, y ver la manera en que podamos vincularnos, y cómo nosotros podríamos también aportar a este proyecto” señaló el Velásquez.