
La iniciativa gestionada por la Dirección de Docencia cerró la ejecución de los proyectos FAD 2009.
Iniciativa e innovación son aspectos que se pueden reconocer en los proyectos del Fondo de Apoyo a la Docencia (FAD) 2009, que este martes finalizaron su puesta en marcha con la presentación de resultados en el Campus San Andrés.
Gracias a este Fondo, los académicos Tomás Barrios, Khristian Buhring, Claudio Lermanda y Carlos Franco, de las Facultades de Ingeniería, Medicina y Ciencias terminaron exitosamente sus actividades.
El docente Claudio Lermanda, quien desarrollo el tema “Adquisición de Competencias Comunicacionales en la Relación Médico Paciente, mediante entrevistas a pacientes simulados estandarizados”, valoró la iniciativa y expresó su satisfacción por los resultados.
“Fue un proyecto innovador, no se había efectuado nunca esta experiencia a nivel universitario en la forma que nosotros lo realizamos, pues consistió en contar con pacientes simulados estandarizados para la formación en el pregrado, y no para evaluación, que es como comúnmente se utilizan en otros centros”, indicó el investigador.
Carlos Franco, quien ejecutó el programa “Nomenclatura Interactiva de Compuestos Orgánicos e Inorgánicos. Software interactivo: química interactiva”, señaló que este proyecto ha sido muy auspicioso para él, pues le ha permitido revisar toda la nomenclatura inorgánica que no está presente en el currículo de química general. El docente señaló que el software se ha transformado para los estudiantes en una herramienta de consulta que facilita el auto-estudio, con teoría, ejercicios y autoevaluación.