Docentes de la UCSC se suman a la inclusión y participan en talleres de inserción estudiantil

Publicado por el

Destacadas, Noticias

Serán cinco jornadas que buscan sensibilizar el ambiente universitario e incorporar elementos del Diseño Universal de Aprendizaje en la planificación, entre otras.

El Programa de Inclusión Estudiantil (PIE) de la UCSC, comenzó a ejecutar una serie de talleres destinados a los docentes de la Universidad que tienen como objetivo generar un cambio actitudinal respecto a la presencia de diversidad en el ambiente universitario e incorporar dentro de la planificación de clase elementos del Diseño Universal de Aprendizaje y habilitar a los docentes y académicos de la UCSC en estrategias didácticas que les permitan ofrecer apoyo específico a los estudiantes en situación de discapacidad.

Esta actividad, enmarcada en uno de los proyectos del Fondo de Desarrollo Institucional, denominado “Disminución de barreras físicas y tecnológicas que favorezcan la inclusión de los estudiantes en situación de discapacidad de la UCSC”, pretende involucrar a 150 docentes, quienes participarán en los talleres de “Diversidad Educativa y Diseño Universal de aprendizaje”, “Trastornos del Espectro Autista”, “Discapacidad Visual” y “Discapacidad Motora”.

Sobre la primera jornada, la Coordinadora del PIE, Carmen Campos, sostuvo que la evaluación realizada por el grupo fue excelente, con mucha participación desde sus propias vivencias. “Quedaron motivados a seguir formándose en esta área, a veces tan desconocida para algunos como es la discapacidad, pero con el compromiso de aunar esfuerzos para avanzar en los procesos de inclusión en la comunidad UCSC y como sociedad en general”, agregó Campos.