Director participó en análisis sobre nuevas tendencias de redes sociales

Publicado por el

Noticias

Mientras los jóvenes incorporan en su rutina  el uso de Facebook y Twitter,  los periodistas se preguntan qué es lo que viene en comunicación tecnológica.
Mientras los jóvenes incorporan en su rutina el uso de Facebook y Twitter, los periodistas se preguntan qué es lo que viene en comunicación tecnológica.

En la cita, organizada por Universia, intervinieron 57 representantes de diversas casas de estudios del país, quienes abordaron las potencialidades del Facebook y Twitter  como herramientas de contacto institucional.

El cómo lograr una comunicación efectiva  con los jóvenes y futuros estudiantes fue el eje central del IV Encuentro de Directores de Comunicaciones de las Universidades Chilenas.  En la jornada, desarrollada en la sede Bellavista de la Universidad San Sebastián en Santiago, participó Andrés Valenzuela, Director de Comunicación y Difusión de nuestra Casa de Estudios, quien manifestó la importancia de analizar este tipo de temáticas.

“Como responsables de las comunicaciones de nuestras respectivas universidades, es imprescindible que nos actualicemos sobre las nuevas tendencias que utilizan los jóvenes para comunicarse. Muchas veces creemos que con los medios tradicionales estamos dando respuesta a sus necesidades, pero producto del vertiginoso avance de la tecnología nuestras plataformas de información resultan, generalmente, poco atractivas u obsoletas para los estudiantes”, destacó.

Con el tema “La generación de los jóvenes hoy”, el encuentro comenzó  con la presentación de estudios vinculados a hábitos comunicacionales de los jóvenes y a experiencias exitosas, expusieron Andrés Palma, consultor senior de Tironi Asociados; además de Felipe Hurtado y Paula Moreno, socio fundador de Trabajando.com y directora de Ayudando.com, respectivamente.

La jornada finalizó con el análisis  de estrategias en redes sociales, Serge de Oliveira, Director de Cardumen, se refirió a las “Comunicaciones en Redes Sociales”; y Juan Pablo Tapia, Gerente de Bowl, trató el tema “Y después de Facebook, ¿qué viene?”.