Potenciar la cultura de mejoramiento continuo es el principal objetivo de esta dependencia administrativa.
Fortalecer una cultura de mejoramiento continuo en todas las direcciones administrativas de la Universidad, es el principal objetivo de la nueva Unidad de Gestión de Calidad, que dependerá de la Dirección de Gestión Estratégica de esta casa de estudios.
La nueva dependencia fue creada por las autoridades universitarias de manera oficial a través del Decreto de Rectoría N°100/2015, con fecha 9 de julio. Como lo establece este documento, su misión es promover, apoyar y gestionar la implementación y mantención del sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO en las direcciones administrativas de la Universidad.
Las principales funciones de la unidad serán gestionar este sistema, promover la incorporación a él de las distintas unidades administrativas, junto con coordinar, asesorar y monitorear a estas unidades que conformen el sistema.
Asimismo, deberá velar que los procesos de calidad sean establecidos, documentados y mantenidos, liderar las medidas de mejoramiento, y evaluar los cambios del sistema institucional. Tendrá también la tarea de efectuar la planificación anual de las auditorías internas y velar por su cumplimiento, entre otras que el Director de Gestión Estratégica señale.