El portal incorpora las tecnologías de interacción con los usuarios.

El portal incorpora las tecnologías de interacción con los usuarios.
Con la premisa de entregar cada día un mejor servicio, la Dirección de Bibliotecas presentó hoy, en el Campus San Andrés, su nuevo sitio web, actividad que contó con la presencia del Vicerrector Académico, Dr. Jorge Plaza de los Reyes, la Directora (s) de la Unidad, Alejandra Soto, funcionarios de Biblioteca Central y académicos.
Estética basada en los colores de las normas gráficas institucionales, diseño y funcionalidad amigables, información del quehacer de la Dirección de Bibliotecas, entrega de estadísticas relacionadas con los diferentes servicios, incorporación de las tecnologías de interacción con los usuarios, como las redes sociales y chat on line, son algunas de las características más importantes de esta plataforma virtual renovada que mantiene la dirección anterior (www.sibucsc.cl) y que estará habilitada a partir del segundo semestre.
La Directora (s) de la Unidad destacó las ventajas de la propuesta. “Es mucho más atractiva, llamativa. El objetivo es seguir mostrando los servicios que tenemos e incorporar algunos nuevos, por ejemplo, el chat on line y las redes sociales”, indicó.
El Dr. Plaza de los Reyes valoró el portal como “un lugar amigable, donde fácilmente nuestros estudiantes y académicos puedan acceder a toda la información que tiene la Biblioteca”, y agregó que con la información estadística que se proporciona a través de él se logra “una transparencia respecto de lo que tenemos: cantidad de ejemplares, préstamos que se hacen, etcétera”.