En sus siete bibliotecas, la UCSC incorporó distintas mejoras que ayudarán a entregar un mejor servicio a los estudiantes.
Brindar un entorno dinámico en el que se integran todos los recursos que dan soporte al aprendizaje y la investigación de la Universidad, es el objetivo de la implementación del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), impulsado por la Dirección de Bibliotecas de la UCSC.
En este sentido, en los siete centros disponibles para los estudiantes (campus y sedes del Instituto Tecnológico), convergen diferentes servicios y recursos con los que se pretende entregar un mejor servicio a los alumnos. Así, en estos distintos centros, se implementó un sistema de radio frecuencia (con el que se puede controlar la existencia de artículos y gestionar inventarios), el préstamo de tablets, notebook y calculadoras, el uso de estanterías abiertas, además de crear un repositorio para tesis digitales.
Fue en el contexto de la inauguración de este CRAI donde expuso el académico de la Universidad Javeriana de Colombia, Orlando Gregorio, quien se refirió a “La evaluación de la investigación científica desde la Bibliometría”. Gregorio también realizó un seminario- taller sobre “Evaluación de la Ciencia y Escritura de Artículos Científicos de Impacto”, destinado a los académicos de la UCSC.