El curso, que comienza el 4 de septiembre y se extenderá hasta enero de 2016, busca entregar herramientas a docentes y funcionarios en pos de garantizar la plena inclusión social de alumnos con discapacidad.
La Universidad Católica de la Santísima Concepción comenzará a dictar el Diplomado en Inclusión de Estudiantes en Situación de Discapacidad, para académicos y funcionarios de la Universidad y que está a cargo de la Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Facultad de Educación.
El curso, que tendrá su primera jornada el 4 de septiembre, durará 5 meses y se impartirá los viernes y sábados. Hay que destacar que el diplomado está abierto a docentes, directivos y funcionarios de la UCSC y otras Universidades de la región y el país que deseen mejorar sus prácticas educativas y servicios que manifiesten interés por especializar sus prácticas pedagógicas en un contexto de inclusión de estudiantes en situación de discapacidad.
Cabe resaltar que el diplomado se ajusta a la Ley Nº 20.4422/2010, que busca “asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, con el fin de asegurar la plena inclusión social, permitir el disfrute de sus derechos y eliminando cualquier forma de discriminación fundada en la discapacidad”.
El cuerpo académico que impartirá las clases del diplomado cuenta con una amplia experiencia en temas ligados a la integración e inclusión de personas en situación de discapacidad. Entre ellos los nueve académicos del curso destacan Cecilia Medina González, coordinadora regional de Educación Especial en el Ministerio de Educación y Cynthia Duk Homad, Master en Integración de Personas con Discapacidad y creadora de la Fundación Hineni.