Difusión inaugura nutrido calendario de actividades

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Producto del complejo escenario que enfrenta la región, el trabajo del Departamento pretende ser aún más fuerte que el año anterior, cuando el número de contactos superó los 80 mil estudiantes de enseñanza media.
Producto del complejo escenario que enfrenta la región, el trabajo del Departamento pretende ser aún más fuerte que el año anterior, cuando el número de contactos superó los 80 mil estudiantes de enseñanza media.

La Unidad encargada de promover a nuestra Casa de Estudios pretende superar su trabajo de años anteriores a pesar del difícil escenario que enfrenta la región.

Compartiendo con los alumnos de cuarto año medio del Instituto de Humanidades de Concepción, iniciará su temporada de charlas y visitas a colegios nuestro Departamento de Difusión el lunes 10 de mayo. Producto del terremoto del 27 de febrero, el vínculo con establecimientos de enseñanza media de la región partió recién en abril con los Cursos de Cine para escolares organizados por la unidad. Debido a las dificultades que enfrentan muchos liceos y colegios, el trabajo comenzó más tarde de lo acostumbrado, lo que implica un desafío mayor a la hora de dar a conocer y encantar a los jóvenes con las carreras que imparte la UCSC.

Pero no sólo charlas y visitas desarrollará Difusión. Otro de sus fuertes son las ferias vocacionales y la tradicional UCSC Abierta, que en octubre de 2009 congregó en nuestro Campus San Andrés a más de cuatro mil alumnos, y que este año pretende ampliar aún más su cobertura. Lo mismo ocurre con los ensayos masivos de PSU que se realizan durante septiembre  en las cuatro provincias de la región. Y para agosto está ya programado el Segundo Torneo Deportivo Interescolar de nuestra Casa de Estudios donde, cómo no, el voleibol será el protagonista. El cierre de año estará a cargo, como de costumbre, de la Semana de Información al Postulante UCSC.

“La idea es poder llegar con nuestra oferta académica y sello ético valórico lo más lejos posible, sobre todo después de lo ocurrido en febrero, pues es también una forma de demostrar la voluntad de servicio de nuestra Universidad, colaborando en la orientación de los jóvenes antes de que decidan qué estudiar”, enfatizó la encargada del Departamento de Difusión, Gretel Dettwiler. En la tarea que comienza este lunes colaboran directamente alrededor de 40 alumnos de distintas carreras, quienes todo el año prestan sus servicios en las diversas actividades ofrecidas por la Universidad a los escolares de la zona, e incluso de otros rincones del país.