DARA participa en sesión de comité coordinador de Admisión de universidades chilenas

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La actividad desarrollada en el campus Pucón de la Universidad de la Frontera, tuvo como finalidad exponer los cambios y desafíos que tendrá el ingreso de los estudiantes en el proceso de admisión 2020.

Por Daniela Navarrete V.

Discutir y analizar los cambios en el ingreso de los estudiantes en el proceso de Admisión 2020, fue el eje central de la sesión extraordinaria del Comité Coordinador integrado por los encargados de admisión de las 41 universidades que integran el Sistema Único de Admisión (SUA) del Consejo de Rectores (Cruch).

La actividad organizada por la Universidad Católica de Temuco y la Universidad de La Frontera, se llevó a cabo en el Campus Pucón de esta última, donde se expusieron diferentes temáticas referentes al proceso de admisión 2020, la Ley de Educación Superior e información de avances de la subsecretaría de Educación, los requisitos de ingreso a pedagogías establecidos por la Ley 20.903, impactos en el sistema por la incorporación de universidades privadas adscritas en el periodo 2012- 2019, entre otros.

A este encuentro asistió el director de la Dirección de Admisión y Registro Académico (DARA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Cristian Cárdenas, en su calidad de delegado de admisión de la UCSC. También, asistieron la secretaria general del Consejo de Rectores y directora del SUA, María Elena González, y el jefe del Área de Tecnologías del Demre, César González.

Cristian Cárdenas destacó que “esta instancia de reunión es clave para un correcto desempeño en el proceso de postulación, selección y matrícula de los estudiantes que ingresarán al sistema de educación superior, ya que permite trabajar coordinadamente con el Demre y las demás instituciones de educación superior del país, respondiendo así a buenas prácticas en términos de transparencia y confiabilidad en la información”.

Además, Cárdenas agregó que “un cambio importante para el proceso de admisión 2020 es que la postulación y selección de los estudiantes que participan en el programa PACE se realizará de manera integrada y los aspectos técnicos de este cambio serán abordados en reunión de delegados de admisión de la zona sur el próximo 06 de septiembre, en nuestra institución, la cual será anfitriona de este encuentro junto al coordinador PACE y encargado de la semana del postulante de cada universidad.”

El evento finalizó con la entrega de información a los asistentes sobre la Auditoria SUA 2018 a cargo de María Elena González, secretaria general del Consejo de Rectores y directora del SUA.