Jóvenes plasmaron lo aprendido en clases en artículos que abordaron temas contingentes y de interés personal.
Medio ambiente, salud y educación fueron parte de las temáticas sobre las que expusieron estudiantes, tanto de la Universidad como del Instituto Tecnológico, en la actividad que dio término al curso de Integración de Saberes “Desarrollo del pensamiento Crítico”, impartido por el Centro de Acompañamiento del Estudiante, CEADE UCSC.
El encuentro permitió conocer el trabajo grupal de los jóvenes que sirvió como contenido para la revista «Pensamiento Crítico nº6» y en el que pusieron en práctica lo aprendido en las clases.
“Los artículos, como siempre, están escritos desde la perspectiva que los y las estudiantes hicieron desde sus temas de interés, incorporando algunos tópicos del curso para dar perspectiva o discusión a estos intereses. Además, fueron editados de manera colectiva, agregando imágenes que cada uno de ellos seleccionó”, explicó el docente Joao George-Nascimento, quien impartió la asignatura junto a la académica María Cristina Orellana.
Consultados sobre el aporte que significó haber realizado esta asignatura, la alumna de Enfermería, Natalia Leiva, sostuvo que “como uno ya sabe el trasfondo, puede entender mejor las cosas y, quizás, entender mejor a las personas o lo que estas creen, las diferencias de opiniones y de perspectivas. Uno se hace más flexible y más comprensivo”.
Por su parte, Víctor Quintana agregó que “los conceptos que aprendimos en este ramo nos sirven para entender que hay otros factores que están haciendo fuerza en lo que actúan o dicen las personas y eso es muy útil en el ámbito familiar, así como en el social y laboral”.
Cabe destacar que este curso permite a los estudiantes tener mayor claridad acerca de los factores que han influido en la configuración de su identidad personal y contribuye a que puedan descubrir recursos personales aplicables a la vida universitaria.
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