Consejos Empresariales de Sede Chillán lograron amplia acogida

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Instituto Tecnológico, Noticias

Los encuentros se realizaron en las áreas Industrial y de Prevención de Riesgos, contando con la participación de 13 empresas de diversos rubros, pertenecientes a la Provincia de Ñuble.

Los representantes de las empresas agradecieron a la UCSC la posibilidad de reunirse y trabajar con un enfoque común.
Los representantes de las empresas agradecieron a la UCSC la posibilidad de reunirse y trabajar con un enfoque común.

Los encuentros se realizaron en las áreas Industrial y de Prevención de Riesgos, contando con la participación de 13 empresas de diversos rubros, pertenecientes a la Provincia de Ñuble.

13 empresas de la Provincia de Ñuble, como Iansa, Frutícola Olmué, Orafti Chile, Danone, Alifrut y Asociación Chilena de Seguridad, entre otras, participaron en los Consejos Empresariales que la Sede Chillán realizó en las áreas Industrial y de Prevención de Riesgos.

“Es una excelente oportunidad para las empresas y la Universidad conocer de primera fuente cuáles son los nuevos requerimientos en cuanto a conocimientos de tecnología y habilidades tanto técnicas como transversales”, destacó el Jefe del Área Industrial, Sergio Jaramillo.

En tanto, Javier Caro, Jefe del Área Prevención de Riesgos, resaltó que “los beneficiarios de estas iniciativas claramente son los mismos estudiantes de la Sede. Toda esta recopilación de información servirá para actualizar contenidos, de modo que nuestros alumnos se titulen como profesionales seguros de sus conocimientos y formación ética”.

Por su parte, el representante de Orafti Chile, Guillermo Sánchez, valoró el desarrollo de los Consejos. “Son muy necesarios y agradecemos a la Universidad que dé estas instancias para encontrarnos con otras empresas y saber en qué estamos”, indicó, y agregó  que “sería conveniente replicar esta experiencia más de una vez al año y según entiendo, por esta misma inquietud, la UCSC contempla para 2015 actividades como plenarios y seminarios, con el fin de que las empresas tengamos un espacio de interacción”.