Este año, la Unidad sumó alrededor de 20 jóvenes a sus filas solidarias, que contarán con el respaldo de los antiguos estudiantes de Pastoral y todo el equipo de la Dirección liderada por el Padre Cecilio.

Este año, la Unidad sumó alrededor de 20 jóvenes a sus filas solidarias, que contarán con el respaldo de los antiguos estudiantes de Pastoral y todo el equipo de la Dirección liderada por el Padre Cecilio.
“Yo pertenezco a la comunidad de una parroquia en Los Ángeles y ahora que estoy en la Universidad, desde aquí quiero seguir siendo miembro activo de la Iglesia. Por eso cuando llegué me integré de inmediato a la Pastoral”, aseveró Javiera Caro, novata de Pedagogía en Educación Media en Inglés, durante las actividades de bienvenida desarrolladas por la Dirección de Pastoral para recibir a sus nuevos integrantes.
Así como Javiera, hoy son alrededor de 20 los estudiantes de distintas carreras que, junto con el comienzo del año académico 2014, se integraron a las filas de la Pastoral UCSC. El objetivo de estos jóvenes será colaborar con la Comunidad Universitaria en la preparación para los sacramentos, participar de los distintos voluntariados que lidera la Unidad, ser parte de las misiones de invierno y verano, sumar voces al coro “Nuestra Fe” o, simplemente, como enfatizó la joven, continuar siendo un miembro activo de la Iglesia, desde la Universidad.
Y para recibir a quienes hoy son sus nuevos integrantes, la Dirección de Pastoral ofreció una cálida y especial bienvenida, liderada por el Pbro. Cecilio de Miguel, en las áreas verdes próximas a sus dependencias. En la oportunidad los jóvenes compartieron con estudiantes que ya son parte del equipo, participaron de dinámicas grupales y conversaron ampliamente en torno a ellos mismos y sus motivaciones. “Por aquí lo vamos a pasar bien, porque justamente quiero un espacio para ustedes, para que hagan lo que quieran en la vida, pero también lo que deben hacer”, instó el Padre Cecilio.
Del nuevo equipo no sólo son parte los estudiantes novatos, sino también algunos antiguos que no se habían animado antes a ser parte de Pastoral. “Me invitaron a participar de las Misiones de Verano en Tomeco y me encanté. Ahora que ya sé de qué se trata quiero seguir participando, estoy muy contenta por eso”, afirmó Paula Baquerizo, de tercer año de Medicina, justo antes de iniciar la once con que concluyó el encuentro.