Colorida actividad pública de extensión realizó la sede Los Angeles

Publicado por el

Instituto Tecnológico, Noticias

Alumnos de las carreras técnicas de Actividad Física y Salud y Educación de Párvulos colaboraron activamente en el programa.

Niños disfrutaron de una mañana de sol y de juegos.

Alumnos de las carreras técnicas de Actividad Física y Salud y Educación de Párvulos colaboraron activamente en el programa.

“Creer en una sonrisa, creer en la humanidad…es lo que ofrece la Navidad” fue el mensaje escrito en tarjetas de colores por la Pastoral de la sede Los Angeles, entregado a los transeúntes de la plaza Bernardo O´Higgins durante una actividad de extensión realizada  durante esta mañana por la Unidad de estudios técnicos en el lugar.

Con el objetivo de entregar información sobre las carreras que imparte, la muestra también tuvo el propósito de que sus estudiantes entreguen los conocimientos adquiridos en torno a la vida saludable, que es uno de los sellos en torno al cual han trabajado durante el año en diferentes ambientes.

Bajo un toldo, pequeños niños de la Sala Cuna y Jardín Infantil San Nicolás se entretuvieron en pintar objetos reciclados, como botellas de plástico, tapas o platos de cumpleaños de cartón, bajo la atenta guía de la docente Ana María Iturra, asistentes y alumnas en práctica de Técnico en Educación de Párvulos de la sede.

A un costado, estudiantes de Técnico en Actividad Física y Salud realizaron ejercicios en psicomotricidad, adaptados para niños de dos a seis años. “La idea fue estimular el movimiento libre de los pequeños, a través del juego y la recreación, que puedan sentir que moverse es entretenido, mostrándole a los padres presentes que con elementos simples es posible desarrollar sus habilidades motoras”, dijo la docente Ximena Saavedra, quien supervisó los juegos realizados.