Este 2021, La Facultad de Derecho de la Universidad cuenta con un nuevo sistema para llevar a cabo este trámite, al que se accede por medio del sitio web de la unidad académica.
Adecuándose a un nuevo año en pandemia, las Clínicas Jurídicas UCSC tienen operativo, desde ayer, un nuevo sistema de ingreso de consultas, al que se puede acceder a través del sitio web de la Facultad de Derecho de la Universidad.
Las Clínica Jurídicas son una actividad tradicional para los alumnos de Práctica Profesional y les permiten a quienes cursan Quinto Año no solo aplicar sus conocimientos, sino también ejercer una labor de servicio, al entregar asistencia gratuita a los consultantes.
“En ellas se pone en movimiento el estudio teórico de los estudiantes adquirido durante varios años de su formación, el cual es puesto al servicio de la comunidad, poniendo en todo nuestro quehacer el sello de la UCSC. Por ello, hemos diseñado con nuestro equipo de trabajo un procedimiento de atención virtual, el cual hemos perfeccionado este 2021, para mejorar nuestra cobertura y calidad de la atención”, explicó el Coordinador de Práctica Profesional, Mauricio Ortiz.
El académico agregó que se abordarán materias de Derecho de Familia (por ejemplo: alimentos, relación directa y regular, medidas de protección), civiles en general, juicios de arrendamientos, asesorías en materia de contratos, inmigración y defensa de demandas de revocación de nombres de dominio (.cl).
Los interesados pueden realizar sus consultas, siguiendo las instrucciones que se indican a continuación:
1.- Ingresar a «derecho.ucsc.cl».
2.- Una vez en el sitio, identificar la leyenda: «Clínica Jurídica Facultad de Derecho».
3.- Luego, pinchar link: «Pinche aquí para ingresar sus consultas».
4.- Con ello, se desplegará el formulario de atención. Este incluye los datos de identificación del consultante, un resumen de su consulta y la encuesta de entrada, datos cuya cumplimentación es obligatoria.
5.- Finalmente, se deberá apretar: «enviar». De este modo, el respectivo formulario de atención será remitido a una casilla electrónica, creada al efecto, en la cual se almacenarán de forma cronológica las consultas, para, posteriormente, ser derivadas al respectivo profesional.