Unidad Cinco Emprende patrocinó las tesis de estudiantes de Ingeniería Comercial y de DuocUC en la convocatoria de fondos públicos.

Unidad Cinco Emprende patrocinó las tesis de estudiantes de Ingeniería Comercial y de DuocUC en la convocatoria de fondos públicos.
Todos los proyectos que postularon al fondo de apoyo a tesis innovadoras de Innova Biobío, a través de Cinco Emprende de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC, fueron aprobados por el organismo público, que consignó su consejo directivo en su sitio web.
Vicente Rodríguez, académico de FACEA y encargado de Cinco Emprende, señaló que este es el tercer año consecutivo que la unidad apoya a tesis de estudiantes tanto de la UCSC como de otras universidades o institutos locales en esta convocatoria.
En esta oportunidad fueron cinco los proyectos postulados y adjudicados por la UCSC entre otras 86 iniciativas a nivel regional. De ellos cuatro son de estudiantes de Ingeniería Comercial de la UCSC y uno de un grupo de estudiantes de Comunicación Audiovisual de DuocUC.
En la categoría “proyectos de interés público”, fueron seleccionados “Factores críticos de éxito de las PYMES exportadoras de Servicios en Chile”, de Consuelo Olivares y Juan Obando, de Ing. Comercial; “Sectores económicos de la comuna de Tomé y su aporte al desarrollo económico”, de Katiuska Robles (Ing. Comercial); y “Mapa de oportunidades de negocio del sector turístico de la comuna de Tomé” de María José Sandoval Mella junto a Bárbara Medel (Ing. Comercial).
También fueron aprobados la tesis de interés público “Oportunidades de negocios internacionales para la comuna de Tomé” de Natalia Villegas y Dominique Bulnes de Ing. Comercial, y en categoría Nuevo Emprendimiento “SUNNY, lo nuevo en la innovación de web series” producción de Nancy García y Camila Andrade, de DuocUC.