Resultados definitivos se conocerán luego que estudiantes de la UCSC defiendan ante comisión.

Resultados definitivos se conocerán luego que estudiantes de la UCSC defiendan ante comisión.
A partir de un trabajo “de joyería”, en lo que se relaciona con los aspectos formales de la preparación de documentos que permiten presentar tesis para su financiamiento a Innova Biobío, la totalidad del material expuesto por la UCSC este año supero la primera selección. Las nueve investigaciones, desarrolladas por estudiantes de las Facultades de Ciencias Económicas y Administrativas, Ingeniería, Educación, Ciencias e Instituto Tecnológico, cumplen hasta el momento con todos los requisitos para continuar en carrera por montos de financiamiento que ascienden hasta a un millón de pesos.
“El trabajo desarrollado ha sido sumamente consciente respecto de los requerimientos exigidos por Innova, en un trabajo conjunto de estudiantes y el equipo de la UCSC”, explica Guido Salazar, Director de la Otec UCSC. En ese contexto, detalla, se han aplicado técnicas investigativas pertinentes, las solicitudes financieras se han ajustado con precisión y se han cumplido todos los requisitos formales relacionados, incluido el patrocinio de la UCSC, además de cartas de respaldo emitidas por empresas o el sector público.
Adicionalmente, en esta oportunidad se está poniendo en práctica un mecanismo de preparación al estudiante que le facilitaría superar la segunda etapa del proceso de selección de Innova, a partir de un entrenamiento previo en materia de defensa de proyectos. “La idea es que ellos enfrenten una comisión de la mejor manera posible, así es que para prepararlos, estamos realizando defensas evaluadas por sus profesores guías y nuestro equipo”, puntualiza Guido Salazar. La defensa formal se desarrollará a fines de este mes, lo que permitirá conocer durante junio los resultados definitivos de la adjudicación de recursos.
La situación que enfrenta la UCSC en esta oportunidad es mucho más ventajosa que en 2011, cuando sólo nueve de los doce proyectos presentados a Innova para su financiamiento lograron traspasar la primera etapa de selección.