CIDD e IT UCSC participaron en Seminario de Aprendizaje Servicio Rease

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Actividad fue organizada por la Red Nacional de Aprendizaje y Servicio, Rease, junto a la Universidad de Chile.

Con el objetivo de conocer experiencias y mecanismos exitosos en la implementación del enfoque pedagógico Aprendizaje Servicio, se desarrolló en el Campus Andrés Bello de la Universidad de Chile, el VII Seminario de Aprendizaje Servicio, instancia en que mediante ponencias y talleres, se presentaron diferentes experiencias de esta metodología, permitiendo intercambiar distintas visiones sobre la implementación y aportes al desarrollo de aprendizajes significativos.

Asistieron al  seminario nueve docentes de las sedes del Instituto Tecnológico UCSC, Vanessa Risopatrón, integrante del equipo ejecutivo del Proyecto USC 1895, y Angie Stuardo, especialista del Centro de Innovación y Desarrollo Docente. Esta actividad se enmarca en la ejecución del Convenio de Desempeño para la Educación Superior Regional que está llevando a cabo la  Casa de Estudios, denominado: “Fortalecimiento de la competencia Compromiso e Innovación Social en los estudiantes del Instituto Tecnológico de la UCSC, para contribuir al desarrollo social de las regiones de Biobío y Ñuble” (USC 1895).

Los participantes destacaron la importancia de formar parte de este tipo de instancias, ya que permiten el fortalecimiento de las competencias pedagógicas de los docentes, así como también el establecimiento de redes con diversas organizaciones sociales e instituciones educacionales.

El evento contó con la presencia de estudiantes, docentes,  socios comunitarios e invitados internacionales, entre los cuales cabe destacar: María Nieves Tapia, Coordinadora del Programa Nacional de Educación Solidaria del Ministerio de Educación; Ciencia y Tecnología de la República Argentina y Directora académica del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (Clayss), Roser Batlle, Fundadora de la Red Española de Aprendizaje Servicio, y Henry Renna Gallano, Especialista Educación de Nocap y de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la Unesco.