Iniciativa de la Dirección de Bibliotecas está dirigida a académicos e investigadores de la Universidad con el objetivo de fortalecer habilidades en el proceso de búsqueda, gestión y visibilidad de sus trabajos.
Asistir en su proceso de investigación a académicos, así como a estudiantes de postgrados, magíster y doctorado, es el propósito de los talleres sobre herramientas de Web of Sciencia que dictará la Dirección de Bibliotecas de la Universidad, por medio de su Servicio de Apoyo a la Investigación (SAI-UCSC).
Una iniciativa que se llevará a cabo durante este mes y el próximo, y que forma parte de las actividades que la unidad realiza a lo largo del año, ya sean programadas o solicitadas por los docentes, para reforzar algunas debilidades en temas específicos.
“La importancia de las temáticas de este ciclo es básicamente fortalecer habilidades en el proceso de búsqueda, gestión y visibilidad de los trabajos investigativos de los académicos de la UCSC para de esta manera contribuir a una mayor producción de papers e investigaciones que posicionen mejor a la UCSC en los rankings nacionales e internacionales”, comentó la bibliotecóloga especialista del SAI, Morella Rodríguez.
Los talleres que se dictarán serán los siguientes:
1.-Taller: “Web of Science, plataforma líder con contenido relevante y de impacto para su investigación”
Objetivo: Utilizar Web of Science y obtener resultados exitosos para incrementar el desempeño e impacto de la investigación.
Lunes 21 de septiembre y 26 de octubre, de 16.00 a 17.30.
2.-Taller: “JCR, Identifica las Revistas de mayor impacto a nivel global”
Objetivo: Aprender a través del Journal Citation Reports a identificar las revistas de mayor impacto a nivel global, analizando su contenido relevante y métricas de impacto.
Martes 22 de septiembre y 27 de octubre, de 16.00 a 17.30 horas.
3.-Taller: INCITES: “Tema: Análisis de la producción científica utilizando la herramienta bibliométrica Incites Benchmarking & Analytics”
Objetivo: Obtener reportes que ayuden a analizar la producción científica individual o Institucional.
Miércoles 23 de septiembre y 28 de octubre, de 14.00 a 16.00 horas.
4.-Taller: “END-NOTE ¡más que un gestor de referencias!”
Objetivo: Utilizar EndNote para obtener referencias, organizarlas, compartirlas, redactar una investigación y encontrar la mejor revista potencial para publicar.
Jueves 24 de septiembre y 29 de octubre, de 16.00 a 17.30 horas.
5.-Taller: “PUBLONS: Conoce cómo tu Registro de autor te ayudará a la visibilidad de tus publicaciones”
Objetivo: Crear un perfil de investigador/revisor en Publons para dar seguimiento a sus publicaciones, métricas de citas y revisión por pares. Aprender a través de la academia de Publons.
Viernes 25 de septiembre y 30 de octubre, de 15.00 a 16.30 horas.
Los interesados pueden inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/dFMHAWNbPJfm7DQm7