Charla resalta importancia del aprendizaje y servicio en la inclusión

Publicado por el

Noticias

Académica española, Ángela García, realizó la conferencia Aprendizaje y Servicio solidario: ¿Una estrategia inclusiva “también” en la universidad?, organizada por la Dirección de Docencia.

Aprendizaje y Servicio es una de las metodologías de estudio que mejores réditos a ha dado durante el los últimos años en la UCSC, afectando positivamente a diferentes comunidades de la zona sur del país y también mejorando la formación de los futuros profesionales.

No obstante lo alcanzado, el A+S es joven en la Universidad, no así en otras latitudes como España, donde ha alcanzado otros parámetros permitiendo también la inclusión de diferentes actores de la sociedad, muchas veces postergados. Esa fue la experiencia que relató la académica Ángela García Máster en Necesidades Educativas Especiales y en Discapacidad e Inclusión Social, ambos por la Universidad de Deusto.

La conferencia, titulada Aprendizaje y Servicio solidario: ¿Una estrategia inclusiva “también” en la universidad?, se desarrolló desde el soporte teórico para la educación inclusiva, el desarrollo del aprendizaje y la participación ciudadana en los centros escolares. También abordó la visión de la universidad como institución que promueve la innovación y la transformación de la sociedad en su conjunto.

La académica terminó compartiendo la experiencia del Proyecto “Ciudades Amigables Para Todas Las Personas”, cuyos objetivos fueron el de sensibilizar de forma participativa a los jóvenes, desarrollar entre todos una Plataforma (abierta en internet) que facilite generar RUTAS amigables y seguras; y, elaborar Informes de Accesibilidad Urbana (ante las administraciones y la sociedad).

Para terminar, se desarrolló un espacio de conversación y consultas. La comunidad la de UCSC, manifestó su agradecimiento y felicitaciones a la profesora García por compartir el trabajo realizado.