Estudiantes de segundo a quinto año de sus carreras podrán acceder a cinco talleres en áreas como manejo de estrés, técnicas de estudio, y expresión corporal entre otras.

Estudiantes de segundo a quinto año de sus carreras podrán acceder a cinco talleres en áreas como manejo de estrés, técnicas de estudio, y expresión corporal entre otras.
El 6 de mayo comienzan cinco talleres de desarrollo personal y apoyo al rendimiento académico totalmente gratuitos, que dictará especialmente para los jóvenes universitarios de la UCSC, el Centro de Acompañamiento del Estudiante CEADE de esta universidad.
Los talleres están dirigidos a estudiantes de segundo a quinto de sus carreras. Cada uno de ellos está focalizado en las necesidades más prioritarias de los jóvenes: manejo del estrés, relaciones interpersonales, técnicas de estudio, proyecto de vida, y superación de la timidez.
El taller sobre “manejo del estrés en el contexto universitario”, busca facilitar la detección de síntomas asociados al estrés, y que el estudiante aprenda conductas y estrategias que permitan prevenirlo y manejarlo.
En tanto, el taller “Estableciendo relaciones interpersonales positivas” proporciona herramientas para identificar las propias emociones y estados de ánimo y permite al joven desarrollar de manera práctica algunas habilidades de comunicación propicias para establecer relaciones interpersonales positivas.
Las “Técnicas y estrategias de estudio” se presentan en un taller para que los alumnos puedan auto-monitorear y conducir su proceso de aprendizaje de manera eficiente, mientras el que se denomina “Creando mi propia vida” está orientado a los jóvenes que deseen fortalecer su autoestima y confianza como creadores de proyecto de vida.
Por último, el taller de “Ejercicios teatrales y expresión corporal para vencer la timidez” busca desarrollar la capacidad expresiva de manera lúdica y entretenida, fortaleciendo la identidad, autoestima y confianza en sí mismo.
Los interesados pueden realizar sus inscripciones y consultas al correo ceade@ucsc.cl.