Más de 20 ya conformados. Este miércoles fue el turno de Pedagogía en Educación Diferencial.

Más de 20 ya conformados. Este miércoles fue el turno de Pedagogía en Educación Diferencial.
Conscientes de la importancia de estar organizados y de participar en la toma de decisiones, 21 carreras de la Universidad ya eligieron a los Centros de Alumnos que las representarán durante este año.
Un ejemplo de ello es el proceso eleccionario que el pasado miércoles, desde las 9.00 a las 17.00 horas, desarrolló la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial. La presidenta del Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), Carolina Belmar, destacó la relevancia de la jornada. “Es importante que los estudiantes elijan a sus Centros de Alumnos, porque éstos los representan ante las autoridades y docentes”, indicó.
Blanca González, de cuarto año y quien emitió su voto, señaló que, a través de esta organización estudiantil, “podemos expresar nuestras necesidades y solucionar los problemas que se presentan en la carrera. Es importante estar organizados”.
Jennifer Cartes, de tercer año, es la presidenta electa del nuevo Centro de Alumnos de Pedagogía en Educación Diferencial. “Me siento feliz por haber ganado este proceso eleccionario, pero también con preocupación por todo lo que se viene: los desafíos que se presentarán a futuro”, manifestó en relación a su triunfo.
La joven agregó que “es muy necesario que existan los Centros de Alumnos por el nexo que se da entre los estudiantes y esta orgánica para acceder a los beneficios, permiten una comunicación más directa con las autoridades de la carrera, de la Facultad y la Universidad”.