Bienestar Estudiantil implementa sistema de telentrevistas con asistentes sociales

Publicado por el

Destacadas, Estudiantes, Noticias

Iniciativa busca entregar un servicio más completo y cercano a alumnos de todas las sedes.

A partir de esta semana, los alumnos de la Universidad y del Instituto Tecnólogico podrán exponer sus consultas de manera más directa a las asistentes sociales de todas las sedes, gracias al sistema de telentrevistas, implementado por la Unidad de Bienestar Estudiantil, de la Dirección de Apoyo a los Estudiantes de la UCSC.

La iniciativa busca entregar un servicio más completo y cercano, que permita una retroalimentación inmediata con las profesionales, a quienes se les podrá hacer entrega de antecedentes que, muchas veces, son más difíciles de hacer llegar vía correo electrónico.

Quienes deseen solicitar una telentrevista deberán contar con la plataforma Zoom. La modalidad para agendar una cita será la misma que de manera presencial:

1° Ingresar al Portal del Estudiante

2° Pinchar “Apoyo Estudiantil”

3° Ingresar a Bienestar Estudiantil

4° Pinchar “Reservar”

Las horas se habilitarán los viernes, a las 17.00 hrs, para toda la semana siguiente. El sistema asignará de forma automática la disponibilidad de la asistente social de la carrera o sede del solicitante, quien le hará llegar el link correspondiente para que se conecte, en la fecha y hora asignadas.

“Creemos que esta herramienta  será  de gran utilidad para nuestros estudiantes. La emergencia sanitaria a la cual se ve enfrentado nuestro país, en que el distanciamiento físico es una de las recomendaciones de los expertos, nos ha instado a generar nuevas formas de relacionarnos”, comentó la Jefa de Unidad, Claudia Espinoza.