El Prorrector, el Vicerrector de Adm. y Finanzas, Presidente de Centro de Alumnos de Ingeniería Civil y miembro de la Dirección de Administración, efectuaron recorrido tras acuerdo comprometido en reunión con Estudiantes.
Un completo recorrido por el Campus San Andrés, revisando el estado de la infraestructura, efectuaron autoridades de la Universidad y un estudiante, tal como lo hacen los miembros de una casa –pero a escala de una Universidad-, para identificar qué elementos requieren reparaciones.
El grupo, encabezado por el Prorrector, Andrés Varela; el Presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Civil, Felipe Jara; el Vicerrector de Administración y Finanzas, Claudio Silva, y el miembro de la Dirección de Administración, Pedro Saavedra, revisaron in situ algunos problemas que requieren solución, como pequeñas inundaciones en el suelo, techos de pasarelas, y reparaciones en la Casa de Federación.
El estudiante Felipe Jara, detalló que en la última reunión se plantearon algunos problemas que se presentaban en el Campus, más que nada técnicos, “y ahora estamos viendo esos problemas para darle solución”. A su juicio, esta respuesta de la Rectoría “significa que las cosas están funcionando, que ambas partes están trabajando por mejorar el ambiente estudiantil y son avances que hacen de este un ambiente universitario más grato y de una comunidad universitaria integrada entre rectoría y todos los participantes de esta educación”.
Esta visita, explicó el Prorrector Andrés Varela, responde a un acuerdo adoptado con los Presidentes de los Centros de Estudiantes en una reunión que se realizó con el equipo de rectoría, “y el objetivo de este recorrido es poder solucionar todos los problemas de carácter menor y que afectan la vida cotidiana de los estudiantes en general y de la Federación en particular”.