En la Casa Tabor de la ciudad se realizó una actividad masiva para cerrar la asignatura dictada por la docente Sara Abarca, donde participaron 134 estudiantes de primer año de las carreras diurnas, autoridades y profesores.

En la Casa Tabor de la ciudad se realizó una actividad masiva para cerrar la asignatura dictada por la docente Sara Abarca, donde participaron 134 estudiantes de primer año de las carreras diurnas, autoridades y profesores.
Enfatizar la autoeducación es el objetivo principal de la asignatura de Desarrollo Personal que se dictó a 134 estudiantes de primer año de las carreras diurnas del Instituto Tecnológico sede Chillán, y que finalizó con una actividad masiva en la Casa Tabor de la ciudad, donde participaron autoridades, profesores y alumnos.
Con esta jornada de cierre se quiso aportar las últimas herramientas de crecimiento personal, relacionadas con la autoeducación, entregadas en un contexto de interacción entre carreras, dinámicas y juegos atractivos para los jóvenes.
La docente de Desarrollo Personal y coordinadora de Pastoral, Sara Abarca, destacó que la asignatura buscó ser “una instancia de apoyo a la madurez y crecimiento personal del estudiante que recién ingresa a la sede. Las herramientas que se entregan deberían ser elementos que contribuyan a la formación de profesionales maduros y de valores cristianos al servicio de la sociedad”.
Asimismo, destacó que la inserción de esta asignatura en las actividades de Pastoral responde a que “la labor de llevar a Cristo y la fe católica a los jóvenes es cada vez más desafiante y requiere de delicados preámbulos que preparen la tierra para que la semilla de la fe sembrada en cada ser humano pueda crecer”.
Desde esta perspectiva, agregó la profesora, “cuando nos internamos en nuestro propio mundo interior a través del autoconocimiento nos encontramos con diferentes anhelos, motivaciones, fragilidades, penas, desafíos y, lo más importante, con esa huella de Dios impresa en nuestra alma”.