Asesores Junji reciben formación para utilizar documentación pedagógica en su trabajo

Publicado por el

Educación, Estudiantes, Noticias

Proyecto impulsado por académicas de Educación de Párvulos busca que los documentos aporten a la reflexión en las prácticas y procesos pedagógicos en instituciones de la Junta nacional de Jardines Infantiles.

  1. Un grupo de 25 supervisores, y futuros asesores pedagógicos, de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, son partes del Plan de Formación y Acompañamiento en la implementación de documentación pedagógica.

Dicha actividad se enmarca en el proyecto FAE 8/2019 que ejecutan las profesoras de la Facultad de Educación y la carrera Pedagogía en Educación de Párvulos, Patricia Troncoso, Ximena Espinosa y Claudia Rodríguez.

Patricia Troncoso comentó que buscan “incorporar la documentación pedagógica como una estrategia para la reflexión y el cambio en la práctica y al mismo tiempo mejorar la calidad de la atención y de los aprendizajes de los niños en la Junji”. La académica agregó que la idea es que los asesores “utilicen al momento de ir a asesorar a los centros que tienen a su cargo, y que ellas hagan una prescripción de sus prácticas con sentido, en relación al impacto que ellos pretenden en los centros”.

Proyecto que no solo impactará en los asesores, sino que también en las futuras educadoras de párvulo, comentó Patricia Troncoso. “Como carrera, también es importante, porque nos demanda ponernos a tono en las prácticas, porque tenemos declaradas prácticas reflexivas así que esto también es un insumo ya que la Junji agrupa el mayor grupo de centros de práctica”, comentó.