Enmarcado en la metodología de Aprendizaje y Servicio, estudiantes de Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Geológica e Ingeniería Civil Industrial, aportaron con recomendaciones a establecimientos municipales.
Como una manera de reforzar el aporte que la Facultad de Ingeniería ha realizado en materia de gestión de desastres naturales, esta Unidad dio por finalizada la asignatura de “Desastres Naturales y Cultura de la Prevención” en la que estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Civil Geológica y Civil Industrial, materializaron Planes Integrales de Seguridad Escolar (Pise) para establecimientos de Talcahuano.
Esta actividad, enmarcada en la modalidad de Aprendizaje y Servicios, favoreció al Colegio Arturo Prat, Liceo Técnico, Escuela Corneta Cabrales y Península de Tumbes. Específicamente, en estos establecimientos se efectuó una revisión completa de los factores necesarios a la hora de enfrentar una catástrofe, por ejemplo la disponibilidad de extintores, salidas de emergencias, zonas de inundación y de seguridad. Posterior a esa evaluación, se les entregó distintas recomendaciones a los representantes de cada recinto educacional con el fin de mejorar las áreas débiles que resultan indispensables tras la ocurrencia de estos eventos.
El Coordinador de Aprendizaje y Servicio de la Facultad de Ingeniería, Patricio Cea, indicó que “desde el año pasado tuvimos un primer acercamiento con el Departamento de Educación Municipal de Talcahuano y obtuvimos una muy buena evaluación de los productos entregados. Este trabajo lo queremos proyectar, ya que para nuestros estudiantes ha sido algo de mucho aprendizaje, valoran y aprovechan el aporte que realizan, por lo que nuestro desafío es mantener esta iniciativa en el tiempo”.
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