A partir de este cambio, comenzaron a desarrollarse una serie de iniciativas impulsadas por la Dirección de Relaciones Institucionales, cuyo propósito es promover y fortalecer la vinculación de la Universidad con sus antiguos alumnos.

A partir de este cambio, comienzan a desarrollarse una serie de iniciativas impulsadas por la DRI, cuyo propósito es promover y fortalecer la vinculación de la Universidad con sus antiguos alumnos.
Decididos a promover y fortalecer la vinculación de la Universidad con sus exalumnos, la Dirección de Relaciones Institucionales -unidad a cargo de esta área- está desarrollando una serie de iniciativas, cuyo punto de partida es el nuevo concepto que identificará el vínculo con los antiguos estudiantes: Alumni UCSC.
«Creemos que el concepto Alumni sintetiza muy bien lo que queremos impulsar desde la DRI: que sean los propios exalumnos quienes a través de una mayor identificación con la UCSC, se organicen para desarrollar en conjunto con la Universidad, acciones que tiendan no solo a la obtención de beneficios mutuos, sino aportes al entorno en diferentes ámbitos de acción», señala Alfredo García, director de la DRI.
Para lograr esto, García señala que «es necesario abonar y preparar el terreno desde la estructura formal de la Universidad, a través de pequeñas iniciativas, que vayan generando mística en los exalumnos, para que luego sean ellos quienes conduzcan su propia organización».
En concreto, ya comenzó a ser distribuido un newsletter personalizado para los exalumnos de cada facultad e instituto, cuya periodicidad será bimensual, de manera que permanezcan informados de lo que se está haciendo en la Universidad y en sus respectivas unidades. También se abrió un concurso interno, donde profesores y estudiantes podrán postular a financiamiento para la realización de actividades dirigidas a exalumnos.
Pero el desafío es mayor. La DRI impulsará dentro de las próximas semanas la «Beca de Alimentación Alumni UCSC», beneficio que permitirá a los actuales estudiantes de la Universidad recibir un almuerzo diario, gracias a los aportes económicos que sus antiguos compañeros realicen. «Sin duda es un bonito desafío, que de tener éxito, reflejará esa identificación de los exalumnos con su alma mater, que en definitiva es lo que buscamos lograr con todas estas acciones», concluye Alfredo García.