Académicos muestran su mejor faceta docente en Congreso Chileno de Educación en Ingeniería

Publicado por el

Ingeniería, Noticias

Encuentro celebrado en Antofagasta contó con tres ponencias por parte de la UCSC.

“La oferta de las universidades frente a las demandas futuras de Ingenieros”, fue la temática del encuentro.

Encuentro celebrado en Antofagasta contó con tres ponencias por parte de la UCSC.

Prueba concreta de su permanente preocupación por los deberes pedagógicos que impone el aula, son los trabajos desarrollados por académicos de la Facultad de Ingeniería con el fin de mejorar las dinámicas educativas en las distintas áreas que abarca la unidad. En ese contexto, Claudia Carrasco Cristian Cárdenas y Ricardo Espinosa se trasladaron hasta la Universidad Católica del Norte con el fin de ofrecer ponencias vinculadas a sus respectivas investigaciones, en el marco del XXV Congreso Chileno de Educación en Ingeniería.

Dado que los requerimientos del mercado laboral han sufrido modificaciones en el último tiempo, los docentes de la Facultad buscan herramientas para mejorar los mecanismos y resultados del proceso pedagógico, partiendo con la concepción de la estructura de enseñanza, sus contenidos y formas de entregarlos. “La variedad de temáticas abordadas en esa instancia daba para mucho, pero nuestros trabajos apuntaron a tres distintas: innovaciones metodológicas en el proceso de aprendizaje – enseñanza, evaluación de los procesos de innovación curricular, y tecnología e infraestructura educativa”, detalla la académica del Departamento de Ingeniería Industrial Claudia Carrasco.

La muestra ofrecida en el multitudinario evento -que contó también con una serie de ponencias internacionales- implicó el trabajo previo de un equipo más amplio. En el desarrollo de las investigaciones que buscan ser implementadas al interior de la Universidad también trabajaron los académicos de la Facultad Manuel Cepeda, Claudia Martínez, Marcia Muñoz, Eduardo Arriagada e, incluso, el estudiante Rodrigo García.