Académicos dialogaron sobre articulación de la educación técnica y formación de pregrado

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Instituto Tecnológico, Medicina, Noticias

La formación por competencias y resultados de aprendizaje es la línea metodológica que la Universidad impulsa desde hace algunos años  en la región.
El Seminario contó con la participación de la especialista española Gema Pascual.

Los docentes se reunieron en un seminario que abordó temáticas claves para dos proyectos Mecesup pioneros en materia de formación por competencias y articulación curricular.

Un enriquecedor diálogo se desarrolló en el Seminario Taller  “Competencias y articulación curricular”, que ayer reunió a académicos del Instituto Tecnológico y de la Facultad de Medicina en el Auditorio San Lucas.

El Seminario, que contó con la participación de la  especialista española Gema Pascual, fue organizado por la Unidad de Coordinación Institucional UCI de Proyectos Mecesup y las Direcciones de los Proyectos Mecesup USC 0806 y USC 0807 del Instituto Tecnológico.

La temática de la jornada tuvo estrecha relación con estas dos últimas iniciativas Mecesup, que buscan conseguir un diseño curricular por competencias para las Carreras de Técnico en Educación Parvularia y Técnico en Enfermería, y la articulación de éstas con las carreras de pregrado de la Universidad.

Zoila Farfán, Coordinadora Institucional de Proyectos Mecesup, señaló que estos dos proyectos son pioneros en el área de articulación de educación técnica y universitaria, por lo tanto están muy atentos a realizar un buen trabajo, con miras a  obtener resultados exitosos y de positivo impacto en la formación estudiantil.