La subjetividad propia de la producción de textos periodísticos es un factor capaz de dificultar la evaluación de los estudiantes, lo que motivó este perfeccionamiento en herramientas de evaluación.

La subjetividad propia de la producción de textos periodísticos es un factor capaz de dificultar la evaluación de los estudiantes, lo que motivó este perfeccionamiento en herramientas de evaluación.
La rúbrica y su confección en el contexto de la evaluación de redacción periodística, ejemplos de su utilización uso según complejidad de los textos, herramientas para confeccionarlas, diseño y construcción de las mismas, y análisis de tales productos, fueron los aspectos abordados por el taller de rúbricas en redacción periodística del que participaron los académicos del Departamento de Lenguaje y Comunicación Informativa de la Escuela de Periodismo.
La capacitación consideró un trabajo directo a partir de los programas de las distintas asignaturas pertenecientes a la línea orientada a redacción en la malla curricular de la carrera. El responsable de perfeccionar a los académicos de la unidad fue el Periodista y Magíster en Educación y Formación Universitaria Rodrigo Luppi, quien detalló los mecanismos fundamentales para medir de manera concreta los resultados de aprendizaje de las asignaturas.
La riqueza de la actividad desarrollada en la sala de reuniones de Magíster de la Escuela de Periodismo se vincula con el establecimiento de criterios objetivos para la evaluación de la producción de textos periodísticos.